Instrucciones para utilizar “Online Education by ASPPR”


A continuación se incluyen las instrucciones para utilizar el sitio web de aprendizaje en línea “Online Education by ASPPR” administrada por la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico.


Registro de usuarios


La página principal de la ASPPR (www.saludprimariapr.org) tiene una sección identificada como ‘Aprendizaje en Línea’ que redirige al usuario al portal “Online Education by ASPPR”. Las personas interesadas deben crear una cuenta de usuario. Es indispensable tener una cuenta de correo electrónico y completar los campos requeridos en el perfil de usuario. Una vez haya recibido la confirmación de su registro, debe leer y aceptar la Política de Privacidad y Términos de Uso antes de proceder a matricularse en los módulos educativos que interese.

Apoyo técnico


Para solicitar apoyo técnico el usuario debe dirigirse a la sección ‘Contáctenos’ y completar los campo requeridos incluyendo la descripción de la ayuda que necesita. Un personal autorizado de la ASPPR le contactará a través de su correo electrónico o vía telefónica.

Módulos Educativos


Los módulos educativos están clasificados en categorías según el tópico o tema principal del contenido. Para acceder a los módulos debe visitar la sección ‘Descripción de Módulos Educativos’, seleccionar el de su interés y proceder a matricularse. Puede matricular varios módulos simultáneamente.

Algunos módulos tienen costo y algunos son gratuitos. En el caso de los módulos que tienen costo, el sistema lo dirigirá a la página de pago donde podrá descargar el formulario de pago.

Este formulario debe ser cumplimentado por el usuario y autorizado por el director ejecutivo de la corporación donde trabaja; luego debe enviarlo por correo junto al cheque de pago correspondiente.

Una vez se reciba el pago en la ASPPR, un personal autorizado enviará la confirmación por correo electrónico y le dará una contraseña de acceso. Esta contraseña es instransferible.

Cada módulo estará disponible por un tiempo limitado según determine la ASPPR y el usuario

 


tendrá un máximo de 3 intentos para completarlo.

El contenido de los módulos está disponible sólo en idioma español; el usuario podrá leer la información, examinar los gráficos/imágenes o podrá accionar la opción de audio. El usuario podrá navegar las páginas de contenido según entienda necesario.

Al finalizar, el usuario debe tomar un examen para comprobar el aprendizaje. Debe obtener un mínimo de 70% para aprobar el examen y obtener el Certificado de Participación.

Se recomienda imprimir el certificado y/o guardar una copia en la computadora o en un dispositivo de resguardo.


Conéctate





Regístrate / Restaurar mi contraseña

Restaurar Contraseña



Conéctate

Regístrate

Regístrate

Su registro se ha completado. Se evaluará el perfil para aprobación y será notificado tan pronto sea evaluado. Muchas gracias.